Fibra natural que se encuentra en las pieles de frutas cítricas, utilizada para formar geles en preparaciones con alto contenido de azúcar. La pectina presenta propiedades gelatinizantes, espesantes y estabilizador si se dispersa en una solución acuosa en forma correcta y si se conserva en un lugar fresco y seco.
Este producto puede ser utilizado como un suplemento nutricional, por ejemplo en fórmulas infantiles donde se busca aumentar el valor nutricional. Adicionalmente, se utiliza como edulcorante en la producción de alimentos como productos horneados, dulces, chicles, cremas, productos lácteos congelados (algunos helados y yogures helados), alimentos enlatados y embutidos. La dextrosa anhidra también permite aumentar la vida útil de los productos al inhibir la actividad de diversas bacterias. Adicionalmente, se utiliza para equilibrar la dulzura de los alimentos, ya que complementa bien los diferentes sabores al ser refrescante y agradable.
Controla la acidez o alcalinidad de un alimento. El Citrato de Sodio es usado como regulador de acidez o preservante en alimentos y bebidas, también como agente de sabor; como amulsificante para aceites y como agente buffer resistiendo cambios de pH.
Es una mezcla de emulsificantes y estabilizantes en polvo de grado alimenticio. Debe ser almacenado en un lugar fresco y seco. Mantener el recipiente cerrado cuando no esté en uso.
Edulcorante de carga con un sabor dulce y limpio con una intensidad similar a la de la sacarosa. Edulcorante reducido en calorías con apenas 2,1 calorías por gramo. Útil para formular una variedad de comidas bajas en calorías, bajas en grasas y sin azúcar. Especialmente útil en la fabricación de chocolate sin sacarosa.